III Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria: Mayor eficiencia mediante operaciones seguras

Participamos como expositores en la "III Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria: Mayor eficiencia mediante operaciones seguras".

Nuestra tarea como consutlores especializados sobre temas vinculados a la Hidrovía Paraguya Paraná fue desarrollar conceptos sobre; "CONECTIVIDAD SOSTENIBLE PARA UNA REGIÓN MAS COMPETITIVA, LOS PUERTOS INTERNACIONALES PARA MAYOR COMPETITIVIDAD". 

Organizado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con el Centro de Educación Empresarial Internacional e Investigación (CIBER) de la Universidad de Miami, con apoyo financiero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y el apoyo institucional del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, esta conferencia  proporcionó una plataforma internacional para abordar los aspectos clave de la seguridad portuaria en las Américas al más alto nivel gubernamental y corporativo.

Junto a tomadores de decisiones de entidades públicas y privadas compartimos prácticas exitosas sobre operaciones portuarias seguras definiendo acciones estratégicas con el objerivo de promover la implementación de prácticas eficientes de mitigación de riesgos alineado con las operaciones portuarias competitivas, la tecnología y la infraestructura. Asimismo, durante mesas de diálogo y ejercicios prácticos las Autoridades Portuarias Nacionales y otros líderes de la industria se identificaron una serie de recomendaciones para hacer frente a los desafíos logísticos y de seguridad de los sectores portuario y marítimo de la región.

Temas Abordados:

• Gestión integrada de riesgos;

• Estrategias de financiamiento para una mayor seguridad portuaria;

• Seguridad cibernética;

• Automatización en puertos y sus implicaciones para la seguridad.

 

Programa del evento:http://portalcip.org/wp-content/uploads/2019/08/ESP-Agenda-Conferencia-de-Seguridad-Portuaria-Septiembre-2019-09162019.pdf

FOTO: Oscar Elvio Correas, Presidente de Probyp SA y Damian Novau, Director de Probyp SA, minutos antes de exponer en la III Conferencia Hemisférica.