5° Taller Regional de Actualización PBIP para Oficiales de Protección

Las máximas autoridades de la seguridad marítima y portuaria de nuestro país y la región se reunieron en San Nicolás en el marco de las actividades del “5° Taller Regional de Actualización PBIP para Oficiales de Protección”.

Este evento organizado por la empresa Prefectura Naval Argentina, Probyp S.A y la red Internacional PBIP, tuvo lugar en el Auditorio “Macacha Güemes” del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar de nuestra ciudad, durante los días 18 y 19 de septiembre del corriente año.

“    Tópicos que abordó el evento:

    Amarraderos Fluviales y la Hidrovía Paraná - Paraguay.

    Narcotráfico – Tráfico de Armas – Tráfico de Personas.

    Riesgo Cibernético – Ciberataques

     Innovaciones tecnológicas para la Protección Portuaria.

 

Este Taller Regional, declarado de interés Municipal mediante decreto N° 27/18 por el consejo deliberante de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, fue llevado adelante en el marco de las actividades de la Red Internacional PBIP para la cooperación técnica, destinadas a examinar aspectos de la protección marítima y portuaria. De esta edición participaron Autoridades Nacionales e internacionales como, el Prefecto Nacional Naval, PG Eduardo René Scarzello, Director Nacional de Puertos de la Nación, Martín Hagelstrom; el Intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia el Secretario de la Red Internacional PBIP, Carlos Scaprin. Director General Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval Argentina, PG Raúl Germán Groh; PG Nieto, Prefecto de Zona PM Santuchi, Jefe Prefectura de San Nicolás, PP Cristian Abel Vigano, Jefe Prefectura Villa Constitución PR Sandoval, SP De Santis.